LO MEJOR DEL SEMESTRE

BLOG ENTORNO MACROECONOMICO DE LAS ORGANIZACIONES

Powered By Blogger

20.7.09

POLÍTICA DEL BANCO DE MEXICO


El Banco de México (abreviado B de M o Banxico) es el banco central de México. Fue fundado como sociedad anónima el 1 de septiembre de 1925 bajo el gobierno de Plutarco Elías Calles. Su primer Director General fue Alberto Mascareñas Navarro y el primer Presidente del Consejo fue Manuel Gómez Morín.
Por mandato constitucional, el Banco de México es una institución autónoma desde abril de 1994. Su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.
El ejercicio de sus funciones y su administración está encomendada a su Junta de Gobierno integrada por cinco miembros: un gobernador y cuatro subgobernadores.

FINALIDADES Y FUNCIONES DEL BANCO DE MÉXICO
Las finalidades sustantivas del Banco de México son proveer a la economía del país de moneda nacional; instrumentar la política monetaria con el objetivo prioritario de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional; promover el sano desarrollo del sistema financiero; y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.

1 comentario:

  1. En el blog de banco Santander tendremos las noticias más actualizadas que hay para poder encontrar muchos temas más sobre finanzas.

    ResponderEliminar